4Nett / Labs de Software
Nuestro modelo de trabajo como Labs de Software nos permite aprovechar el conocimiento adquirido, reutilizarlo adecuadamente y crear soluciones cada vez más rápidas y rentables para nuestros clientes manteniendo la calidad.
4Nett - Labs de Software
Nuestro objetivo es que en cada proyecto no tengamos que reinventar la rueda, sino aprovechar el knowhow y experiencia acumulada para crear soluciones a partir de elementos de software independientes (también llamados componentes), modulares, eficientes, probados y verificados adecuadamente.
De esta manera, en 4nett creamos nuestras soluciones ensamblando las componentes a partir de una metodología adecuada haciendo soluciones rápidas, de calidad y rentables para nuestros clientes.
Nuestro Lab de Software, en constante evolución para la creación de nuevas y mejores componentes, está dividido en 4 áreas fundamentales:
- Lab de Software - Desarrollo. Donde desarrollamos los componentes propias de software a partir de nuestra experiencia o demanda / necesidades del mercado (nuevas tendencias, nuevos productos, tecnologías, etc).
- Lab de Software - Integración. Donde establecemos los mecanismos, técnicas y procedimientos de integración de componentes tanto con nuestro software y resto de componentes como con productos y software estándar del mercado.
- Lab de Software - Rendimiento. Donde estresamos el rendimiento de las componentes para optimizarlas y mejorarlas continuamente.
- Lab de Software - Control de Calidad / Test. Donde verificamos la calidad de cada componente para garantizar su funcionamiento conforme a los requisitos establecidos.
Ventajas del modelo de desarrollo
La forma de trabajo adoptada, combinada con nuestra metodología y nuestras herramientas de producción internas (Base de datos de conocimiento y best practices), permiten obtener una serie de ventajas para nuestros clientes entre las que destacamos:
Flexibilidad con el cliente
Tenemos la capacidad de adaptarnos nosotros al cliente (y no al revés) creando nuevas componentes (o modificando las existentes) que se adapten a los requisitos funcionales, de rendimiento y de integración específicos de cada proyecto.
Calidad del software desarrollado
La calidad de nuestras componentes y nuestra metodología de trabajo (incluyendo un exhaustivo control de calidad) permite que creemos soluciones fiables, eficientes y que mantienen las pautas de calidad requeridas y acordadas con el cliente.
Reducción de tiempo de desarrollo y de costos
Al aprovechar nuestro conocimiento y disponer de una amplia base de componentes, cada proyecto no empieza desde cero, sino que se construye a partir de la reutilización de componentes 'base' de nuestra factoría y la parametrización o creación de nuevas componentes requeridas por nuestros clientes, minimizando el tiempo de desarrollo y, por lo tanto, los costes de producción de software.